jueves, 19 de septiembre de 2013

ENTREVISTA DE TRABAJO

puntos de oportunidad en una entrevista

  1. Presentación personal

Nuestra imagen personal refleja muchas cosas de nuestro comportamiento, por tal motivo representa un buen porcentaje de éxito al momento de una entrevista.
los jóvenes hoy en día por cuestiones de moda usan ropa y peinados extravagantes y consideran que no es vital al momento de buscar empleo, en mi experiencia he visto muchachos que llegan en shorts rasgados, camisetas, hasta en chancletas, peinados de moda etc. por cuestiones de profesionalismo  deben entrevistarse pero tienen un 99.9% de probabilidad de no quedar.
tuve la oportunidad de desarrollar una capacitación para alumnos de tercer año de bachillerato de un instituto de la zona en el cual les hacia mención de la forma como deben presentarse a una entrevista. tengo bien claro que las condiciones económicas son difíciles y que no se puede estar invirtiendo en ropa a cada momento, pero se puede guardar algunos dólares limitando el gasto en otras actividades como juegos en ciber, cigarros, saldo de celulares etc. y de esta manera comprar una vestimenta formal para nuestras entrevistas.
Asi también es de vital importancia el llevar contigo un bolígrafo como minimo, tus documentos personales, una agenda, etc, ya que debes llenar solicitudes u otra documentación.

1.hoja de vida. es un documento el cual es tu carta de presentación, en el se describe tus datos personales, lugares que has trabajado, tu nivel de educación, habilidades y destrezas etc.

hay que tomar en cuenta que en la actualidad, los responsables de la contratación de personal para las empresas son gente muy ocupada, esto significa que no tienen el tiempo para leer curriculum complicados, es decir aquellos con mucho papel, hasta cierto punto innecesario. existen 4 tipos de curriculum, el cronológico, el funcional, el mixto y el europeo.
el mas utilizado es el  mixto ya que emplea fechas y funciones desempeñadas durante su vida.,
En este  tipo de curriculum es indispensable empezar por su trabajo actual si es que lo tuviere, incluyendo fecha de ingreso, funciones desempeñadas, equipo utilizado, etc. incluir por lo menos los últimos 3 empleos, su nivel de escolaridad es indispensable incluir el ultimo titulo obtenido y su centro de formación o educación.
 2. El comportamiento
Cuando te presentes  a una entrevista de trabajo ten por seguro que no seras el único que desee ese puesto, por lo tanto deberas diferenciarte de los demás, como es posible esto.
saluda a todas las personas a tu alrededor, mantente confiado, trata de entablar comunicación con otros, esto te ayudara con tu entrevistador ya que habras liberado mucha tension

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